lunes, 5 de octubre de 2009

Delicia Exótica... Cooking mama

Bueno... era inevitable, en algún momento debía ocurrir... Tarde o temprano, iba a subir alguna receta de lo que fuera.

Creo que toda mujer debe tener una especialidad en el campo gastronómico, sea en repostería o en platos calientes.

Incluso en generaciones, cada mujer tiene un postre predilecto y favorito. Mi madre, por ejemplo, tiene un Doctorado en Lemon Pie, jamás probé uno más delicioso que los que ella hace, y eso que lo he intentado yo, con la misma receta, pero ella se lleva los laureles.

Bueno, desde que mi abuelita me dejó la receta del "pan de plátanos" la hice incontables veces, ya era como un tic, y creo que he evolucionado muchísimo desde que hice el primero, he variado la receta intercambiando ingredientes, hasta que quedó Mi pan de plátanos.

Casualmente, me ocurrió lo mismo que a Laura, con un cumpleaños en puerta, el foco que titila esta vez se pendió, y me iluminó quien disparó a Federico Klemm.
Además... Perdí el papel original donde mi abuela me transcribió su conocimiento... de hecho, ahora que recuerdo, se llenó de harina, se pegoteó... así que seguro fue a parar a la basura hará algunos cuantos meses. Por todo lo anteirormente mencionado, decidí postearla aquí, un poco para mi, para quien haya tenido la fortuna de probarlo, y para quien desea experimentar un postre delicioso con la consistencia de un bizcochuelo.

Ingredientes (la de la abuela) :
3 Bananas
½ taza de leche
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
½ taza de grasa para repostería (también pude ser manteca o aceite).
1 taza de azúcar (puede ser ½ de blanca y ½ de negra).
2 cucharaditas de canela.
3 huevos
½ tazas de nueces picadas

Preparación:
Calentar el horno, enmantecar y enharinar un molde largo tipo budín.
Batir la grasa o la manteca (a punto pomada) y añadirle el azúcar. Batir hasta que esté cremoso. Añadir los huevos, un o por uno y la canela.
Pisar la banana con tenedor, mezclar la leche y si se desea, gotitas e limón.
Agregar la harina junto con el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato de sodio (yo uso harina leudante y me olvido del polvito y el bicarbonato), alternando a la mezcla con "el pisado" de banana con leche (se puede licuar, logrando otra consistencia).
Por último añadir las nueces picadas.
Una vez que tenemos todo mezclado lo llevamos al molde y luego al horno durante 30 a 45 minutos (dependiendo de la temperatura que tenga).

Probar hasta que al introducir un cuchillo, salga seco.

Retirar del horno, y enfriar . Desmoldar y decorar a gusto.

La diferencia entre el agregado de grasa, manteca o aceite deriva en lo esponjoso del resultado. Si quieren un resltado más "seco", prueben con la grasa, sino, la manteca y más humeda, el aceite

Se le pude agregar gotitas de escencia de vainilla, un toque de ron, le da otro toque y un sabor más fuerte.

No hay comentarios: