jueves, 15 de mayo de 2008

Situación:
Hace poco un conocido tuvo un problema con un celular, resulta que el mismo pertence a un amigo que se fue de viaje por laburo al exterior y se lo dejó para que le mantuviera la línea.. yo estuve presente cuando se dió ésta conversación y realmente me dio mucha gracia ver cómo la política empresarial tiene reglas que se caen solas... el sentido común de ellas suele ser el menos común de los sentidos...

"A": -Hola, sí, mirá, llamaba porque no puedo realizar llamadas desde el teléfono, tuve una demora con el pago, pero lo realicé hace una semana.
"B": -Sí, el número de la línea
"A": -11xxxxxxxx
"B": -DNI?
"A": -xxxxxxxx
"B": -¿Nombre?
"A": -A... T...
"B": -¿Es el propietario?
"A": -No, el propietario es Y... M... y está de viaje.
"B": -Disculpe, no le voy a poder levantar la línea, tiene que llamar el propietario.
"A": -Está en Nueva Zelanda!!!
"B": -Perdón, pero no puedo hacer nada.
"A": -Escuchame... ¿Qué onda?... ¿para pagar a mi nadie me pidió DNI, ni título de propiedad? Si querés llamá a la casa, que te van a confirmar. Seguro tenés los datos del teléfono.
"B": -Es la política de la empresa, no estamos acreditados.
"A": -Y si yo te llamo de nuevo y te digo que soy el propietario? ¿ME entendés lo que te estoy tratando de decir?
"B": -Si me decís que sos el dueño y me contestas la preguntas...
"A": -¿Cómo es tu nombre?
"B": -Martín
"A": -Bueno MArtín, te llamo en 5 minutos para que me habilites la línea.

5 Minutos después

"A": -Hola, sí, mirá, llamaba porque no puedo realizar llamadas desde el teléfono, tuve una demora con el pago, pero lo realicé hace una semana.
"C": -Sí, el número de la línea
"A": -11xxxxxxxx
"C": -¿Nombre?
"A": -YYYYY Yxxx
"C": -DNI?
"A": -xxxxxxxx
"C": -Dirección?
"A": -Blablade 4321
"C": -Bueno, ahora apague el celular y vuelva a prenderlo
"A": -A ver...

Apaga el celular, vuelve a prenderlo y luego intenta hacer una llamada, comprueba que el teléfono está habilitado, saluda al telefonista.

Conclusión... Sus reglas se hicieron para que el cliente las rompa.
Ah! a la empresa era "Claro"

No hay comentarios: