martes, 22 de abril de 2008

¿El matrimonio engorda? ¿El divorcio adelgaza?

Más o menos a fines de octubre del año pasado, Muchos diarios salieron como encabezado algo similar a "Estudios científicos comprueban que el matrimonio engorda".

Les hago los comentarios del Clarin:

"...Un seguimiento a 8.000 jóvenes durante cinco años. Si bien no determinaron la cantidad de kilos que se suben por tiempo de convivencia, demostraron que estar soltero aumenta las chances de mantener un peso saludable. Los voluntarios tenían hasta 28 años al comienzo del estudio. Cinco años más tarde, los que seguían solteros habían aumentado menos, en promedio, que los que se casaron. En cambio, los que empezaron a convivir, sin casarse, mostraron valores intermedios..."

¿¿¿¿Acaso un anillo, o unos papeles de mierda pueden marcar la diferencia????


"...Y lo común no es que engorde sólo uno de los miembros de la pareja, sino que, como se adquieren nuevos hábitos, hay un "efecto contagio". De hecho, otras investigaciones divulgadas en el New England Journal of Medicine mostraron que la obesidad puede ser "socialmente contagiosa". Al punto que frecuentar amigos obesos eleva casi al 60% los riesgos de que esa persona también presente sobrepeso..."

Y lo que sigue es el remate perfecto:
"...Ahora parece que para no engordar la clave ya no es comer parado mirando la luna, ni masticar en cámara lenta. La clave, entonces, es estar soltero..."


Y bueno... Ahora vamos con uno más reciente en Inglaterra:

BBC Mundo Ciencia

"...Según los dietistas de la Universidad de Newcastle, las mujeres que deciden mudarse con el novio tienden a engordar y a comer de manera poco sana.
El estudio reveló que las dietas de las mujeres tienden a incrementar en grasas y azúcares cuando comienzan a vivir con su pareja. Y por el contrario, las mujeres son una buena influencia para los hombres.
Los investigadores descubrieron que ellos se vuelven más saludables y comen mejor cuando comienzan a cohabitar con sus mujeres..."

Bueno... Si hay que culpar hay alguien, ya tengo un chivo expiatorio XD

No hay comentarios: