jueves, 21 de agosto de 2008

El origen y la historia de mi nombre

Lamentablemente, no todas las anécdotas son tan delirantes como las cabritas del garage, pero hace un par de meses encontré la portada de un vieeeeeeeeeejo cassette de Roy Brown, un cantante puertoriqueño que solían escuchar mis viejos cuando yo aún era una pequeña infante, lamentablemente, el contenido estaba vacío, me puse a buscar los discos por el cyber espacio... parecía una misión imposible, hasta que un buen día, se hizo la luz (o los datos introducidos en el buscador dieron con lo buscado).
Hablar de Roy Brown es hablar de años atrás, cerquita a la fecha de mi nacimiento.
Digamos que cuando mi mamá estaba embarazada de mi, no quería enterarse de mi sexo, quería que la sorprendiera en la sala de parto... y lo logré; aparentemente, alguien alguien les había dicho que por la forma de la panza sería un varón.
Los nombres de nena que tenían en mente eran varios, mi papá sugirió Victoria (por su abuela) y a mi mamá le gustó. Y como a ella le gustaba mucho la letra de "Laetitia" cantada por Alain Delon, fueron a anotarme con esos dos: "Victoria Leticia".


Sin embargo, tuvieron un problema. Mi papá tiene apellido compuesto (el primero del padre, el segundo de la madre), al parecer, quienes los atendieron no entendían que a mi me correspondía tener otro compuesto del mismo modo. Así que hubo que esperar.

Una tarde, antes de volver al registro civil, mi papá había conseguido un cassette de Roy Brown, tenía en la portada un mosquito, el primero de los temas era éste:




"Aymara!" Volvieron al Registro Civíl, solucionado el apellido, pero ahora, había que esperar que les aprobaran Aymara de nombre.

Siempre me recuerdan cuánto les costó darme el nombre que llevo... Es un choclo, pero es mi estandarte. Y a mucha honra!

2 comentarios:

la bestia dijo...

Ehh... A todo esto... ¿cómo te llamás? Estoy confundido... :P

Y no te preocupes por René, que yo ya lo hice revolcarse mucho antes y mejor que vos.

Blus dijo...

Ahh si antes era un lío, pensar que hoy en día anotan a los pibes con nombres que son cualquiera!

Saludos!!