miércoles, 7 de enero de 2009

Crónicas de un viaje (parte 1)

A Fines del 2007, mi amigo Jorge logró darse el gusto de dar vuelta el mundo para conocer el país del Sol naciente.

A medida que avanzaba en su recorrido, escribía sus impresiones... Y tuve el agrado de recibir en cuotas, sus anotaciones.

Con previa autorizaciòn de su parte, aquí les dejo la primera parte:


Y esta es la historia del dia mas largo que he tenido hasta ahora.

En Ezeiza se me caían las cosas de los nervios, que la página web de LAN mostrara toda la información incorrecta no fue de gran ayuda, en la agencia me dijeron que no les de bola que estaba todo bien, ir a Ezeiza fue un gran acto de fé...

El operador del check in descubrio un error en la conexion en Sydney, figuraba ese lugar como destino final, como no tengo visa para Australia me hubieran deportado en el acto...


Sale nomas el vuelo LA532 rumbo a Chile, mi compañero de asiento un Costarricense copado y conversador, nunca supe su nombre.

LOS ANDES DESDE EL AVION SON IMPRESIONANTES, ¿San Martín y su ejercito cruzaron eso a pie? El respeto y la admiracion que siempre he tenido por la campaña de los andes se multiplicó por diez, el que tengo por las mulas que llevaron los cañones tambien...

Santiago de Chile, no existe.

La revision del equipaje es manual, es un quilombo.

Horas despierto 15.

La clase turista es cómoda como un dolor de muelas, segun la pagina web de LAN hay 32 pulgadas (78 cm) entre cada asiento, quiero ver ese pulgar...

Ya me duele la espalda y recien van 30 minutos de vuelo (solo faltan 1018 minutos mas para Australia.)

Sirven la cena, capelettis 4 quesos, not bad...

Miro la peli de los Simpson en la pantallita, un capitulo de Malcom, Evan Allmighty (me maté de risa)

Me escucho 4 cd' de musica, intento dormir, no puedo.

Estamos llegando a la escala en Auckland (Nueva Zelanda) hogar de los AllBlacks y de nada mas que yo sepa, es todo muy ingles, los unifirmes de los policias son iguales, no me dejan sacar fotos, son las 4 am, el aeropuerto es un desierto pero muy lindo, sortean un escaneo de segurdad exaustivo y yo tengo todos los numeros...

Son muy amables, incluso me hacen apoyar las manos sobre la pared para estar mas comodo...

Salgo limpio desde ya.

Sale el vuelo hacia Australia.

Una española se pone a hablar con con otra señora a los gritos, que los andes son muy lindos, que no se imagina cómo es tal San Martín los cruzó con su caballo blanco,que de dónde habrá sacado pasto y agua ,que pobrecito caballo, la otra señora contesta de manera agria, que la campaña de los Andes fue una boludes, es chilena...

Tengo ganas de levantarme y estrangularlas a las dos.

Las azafas que hablan ingles tienen un pin con la bandera inglesa en la solapa para indicarlo, el matrimonio de al lado me empieza a dar charla, ambos son de mas de 50, muy amables, de Inglaterra.

El marido cambia la actitud al descubrir que soy Argentino, deja de hablarme, al bajar veo que usa baston, apenas camina, tiene edad para ser veterano, ¿acaso la esquirla de una bomba argentina lo dejo asi?

Llegamos a Australia, es un quilombo, los oficiales de control me dan mal la informacion de como proceder cada uno me manda a un lugar distinto, encuentro el transfer desk por mi cuenta, durante el escaneo de seguridad otra vez gano el sorteo, me pasan por todo el cuerpo y el contenido de mi equipaje una varita con papel reactivo, luego lo insertan en un bonito espectrografo de masas, todo negativo, no tengo restos de explosivos en el cuerpo...sigo mi camino.

El transfer desk está hasta el techo de koreanos, viajan en manada. Tardo mucho en obtener mi boarding pass, me preguntan cuanto tiempo vivi en la Argentina, respondo extrañado que toda mi vida, la mujer aun mas extrañada llama a su supervisora, cuando el sistema escanneó el numero de mi pasaporte figuraba como ciudadano Yankee...

La supervisora dice que no que le de importancia, que el sistema no anda bien, menos mal que no figuraba "most wanted...."

Me da mi boarding pass, puerta de embarque 60, estoy al lado de la 1, el avion enbarca en 8 minutos, "NO CORRAS" me dice la mina del transfer desk y señala a los guardias, el gesto es claro, creo que todos saben lo que le paso al pobre brasileño que entró corriendo a un subte de Londres..., asi que salgor rajando sin que se note, este lugar es inmenso.

Abordo el vuelo a korea.

Horas despierto 32.

Y bueno, aca estamos en el vuelo ke812 de Korean Airlines rumbo a la tierra de korea, el avion como se imaginaran esta hasta el techo de koreanos; al lado mio tengo una parejita que me dio charla por las primeras 3 horas, ahora ya no, se pusieron a ver anime en sus laptops, no me invitaron...

El boeing 747-400 tiene mas lugar entre asientos pero es lo unico que tiene... El avion es si es muy aburrido sin pantallita!!!!!!

Me acaban de entregar la tarjeta de inmigracion koreana, que papel mas inutil.

La koreana no para de hablar y preguntarme cosas, de Argentina, de mi religion, de porque no viajo con mi familia (porque es carsimo!!!).

El capitan avisa que vamos a atravezar turbulencia.

Esto se pone feo, el avion es una coctelera, los koreanitos hablan nerviosos, el avion pierde 700 metros de altura en pocos segundos, los koreanitos empiezan a gritar.

El piloto cambia de curso de manera brusca, la punta del ala de mi lado queda muy por encima de mi cabeza,

Los koreanos ya gritan descontrolados, la koreanita a mi lado esta abrazada fuerte al novio, con los ojos cerrados y rezando algo en su idioma.

El piloto estabiliza, perdimos 1600 metros de altura, se dispone a recuperarlos, la naríz apunta al cielo, los motores estan al maximo, el display indica casi match 1, nos hundimos en los asientos.

Al fin estabiliza y se calma todo.

La koreanita me pregunta porque no tuve miedo, le digo que algo tuve pero que me consta que hace falta mucho mas que eso para derribar el avion, que mientras la estructura se mantenga en una pieza, el piloto puede arreglarlo, y que en ultima instancia, si se rompe, a 12000 metros y a 970km/h vamos a morir mucho antes de llegar al suelo...

A dónde fueres haz lo que vieres...

En medio de la depresión que me causaba ver en la pantalla de información que aun faltaban 4:40 horas para llegar a Seoul veo que aparece la azafata repartiendo unos arroyaditos blancos usando una pinza, cuando me da el mio veo que es una toalla enrrollada humeda y caliente como el diablo, mientras la pasaba de mano en mano para no quemarme me puse a ver que dablos hacian los demas con esto, bueno la usaban de toalla nomas,se limpiaban la cara y las manos asi que hice lo mismo, después de 40 horas online a mi cara le vino barbaro.

Seoul por la noche es muy groso, el aeropuerto muy grande y bonito, apenas tengo tiempo de embarcar el avion a Japon, el vuelo es cortito.

Al fin en Japon!!!!

Dejamos el avion, y tomamos un monorriel automatico, igualito al del Doom 3, proximo destino, Delta labs.

(chiste interno)

Inmigraciones...

Presento pasaporte, me toman foto y huellas dactilares. Pasó a la parte de revision de seguridad, me muestran fotos de armas y drogas, les digo que no llevo nada de eso, mi equipaje esta limpio, aun asi me llevan aparte a una habitación, me siguen haciendo preguntas, el milico tiene mala onda, yo después de 34 horas de vuelo tengo aun mas mala onda...

Me hinché las pelotas y le vuelvo a explicar todo EN JAPONES!!!

No se la esperaba... Cambió la actitud, vuelve su comañero con mis zapatos, los rayos X dicen que estoy más limpio que la Madre Teresa.

El milico parece decepcionado, supongo que no atrapó a nadie hoy y debe cobrar sueldo basico mas comisiones (por cada atrapada)

En fin hacen su trabajo y la presión aumento por fuerza de los yankees.

Llegó a la estacion de Osaka, saco mi mapa y busco el hotel, está a solo 6 calles, tardé 1 hora en encontralo, me perdi maaaal.

Me registro, me baño y me voy a dormir.

Horas despierto 44.

Noche mas larga: vuelo chile australia, 18 horas sin ver el sol.

DORMI 12 HORAS CORRIDAS.


5 comentarios:

Jorge dijo...

que locura que fue eso, me mande de una, todo planeado por mi, sin agencia de viajes de por medio y tod mediante mails, pero salio barbaro, espero poder volver pronto!

Vichun dijo...

Esperemos varios podamos seguir tu ejemplo, y por qué no, acompañarte... pero bueno, hay que ahorrar y comer arroz (hay que acostumbrar al estómago XD) por mucho tiempo para lograrlo.

Un beso Doc.

FAB dijo...

Me lo leí de una. Me interesa de sobremanera. Me pregunto cuán complicado sería imitar la aventura de Jorge (estoy pensando en $ y en utilizar sólo el inglés, sin contar siquiera el tema de las costumbres). Admirable. Iría solamente para sacarme una foto en Capcom (obviamente esto es un chiste, pero más bien que lo hago). Bueno. Qué sigan las crónicas.
Acerca del comentario en el post anterior, por si no se entendió, lo voy a hacer menos complejo: ME ENCANTó. No hay nada de random ahí, aunque el final es de los que me gustan. Me gustaría leerte más.
En otro orden de cosas, espero que hayas visto el avance final de SFIV o los mini-videos de Gen/Rose/Dan (shoryuken.com). Nada más.

la bestia dijo...

"18 horas sin ver el sol". Qué zarpado!
No sé cómo hizo para pasar 44 horas sin dormir. Admirable. Yo, con 24 horitas me pongo más ortiva que Lita de Lazzari con ampollas en los pies.

PD: me fascinan las palabras de verificación de "Blogger". La que me pide hoy es "metachit"

Jorge dijo...

para Fran
Si sabes ingles todo bien, todos los carteles de los trenes, autobuses, subtes y comercios en general esta en ingles, todos los carteles electronicos de los andenes estan en japones e ingles, en el tren bala todas las estaciones se anuncian en ambos idiomas, cuando yo viaje el dolar estaba 3,22 el pase de tren por 15 dias con uso ilimitado del tren bala y trenes comunes sale 400 dolares, gaste en total 10000 incluyendo boludeces que compre, comida y hospedaje, mas de la mitada se fue en el pasaje en avion, usd 1850 ida y vuelta.