martes, 30 de septiembre de 2008

Sueño de infancia


Hace unos 5 años logré cumplir uno de los sueños de mi infancia... quizás suene muy cursi, pero, ya que el otro día escribí sobre los ídolos y esas cosas, pueda introducir un poco a lo que fueron mis "amores platónicos".
Recuerdo que de chica estuvieron algunos personajes animados, como, Leonardo, el líder de los Teenage Mutant Ninja Turtles (de vinchita azul), Optimus Prime, el líder de los transformer (sí mamá, era un robot), Sherlock Holmes (famoso personaje que haría famoso a Doyle), Joseph Rouletabille (protagonista de las historias más famosas de Gastón Leroux). Y, como no, Shun de andrómeda de Saint seiya (Serie aquí conocido como Caballeros del Zodíaco).
Recuerdo que de chiquita adoraba su voz, y no se cómo me las ingenié para averiguar el nombre del actor de doblaje, ya que en ese entonces corría el año '95, yo solo tenía 11 años y no tenía acceso a revistas o a internet.
En fin, volviendo, averigüé que la voz pertenecía a José Vilchis, no sabía quién era, pero tenía su nombre, el dato más preciado que conservaba en ese momento. Deliraba que ya con ello me sería posible encontrarlo si algún día viajaba a México, de un modo u otro iba a dar con él, en algún momento de mi vida.
Pasaron lo años (8 en total), terminé la primaria y la secundaria y poco tiempo después, tuve la suerte de salir elegida para viajar a México a una cumbre, como delegada argentina en una mesa de medioambiente. Y casualmente ese mismo año, conocí gracias a internet a Yazmín, una excelente persona quien, sin saberlo, me ayudaría a cumplir ese sueño.
Nos conocimos debido a nuestra admiración por la profesión del doblaje. Recuerdo que en internet se podía encontrar fotos de varios actores, pero ninguna página tenía fotos de Pepe. Era un verdadero misterio, solo sabíamos que además de Actor era cantante y había estado en comerciales, pero nadie estaba segura.
Luego de que la cumbre había finalizado, me quedaban 2 días antes de volver, ya que no había conseguido pasaje, así que quedé con ella en encontrarnos.
Ella y su familia me hospedaron muy amablemente en su casa, y al día siguiente me llevaron a Candiani, para así conocer a algunos actores de doblaje mexicanos.
Ese día que nos levantamos a las 6 de la matina para tomarnos el primer transportes que iban a DF, y ella me dijo:
- ¿Y si está Vilchis?.
Yo la miré como entusiasmada, pero, la realidad luego me hizo caer, y le dije.
-No... ¿Mirá que va a estar ahí?, sería demasiada coincidencia, demasiada suerte.
De hecho, llegamos y, efectivamente: no estaba, de hecho tampoco tenía que ir ese día, pero sin embargo, una pregunta inocente a nuestro "contacto y guía" fue la clave:
- ¿Sabe si existe alguna forma de contactar a PP Vilchis?
- ¿Para qué?
Yo me sobresalté... dije "huy, carajo, va a pensar que soy una loca acosadora, así que respondí:
- No, porque quería tener la oportunidad de escribirle y entrevistarlo.
- ¿Por qué?
Me seguía diciendo a mi misma ¿que hago... no hay vuelta atrás?.
-Porque... -y me puse toda coloradota- lo admiraba mucho de chiquitita-.
Ni bien terminé de pronunciar esas palabras, nuestro guía lo llamó por teléfono, yo pensé que era para que hablara con él, pero no... le dijo que viniera al estudio: "Hay una argentina que te admira mucho y mañana se vuelve"
¡¡¡TIERRA, TRAGAME!!! que vergüenza... y encima iba a venir por un capricho malinterpretado...
Apareció junto a su Tío; Jesús Barrero. En ese momento hasta el culo me sonreía. Ellos estuvieron conversando un buen rato con nosotros, intercambiamos nuestros mails (la clave que daría pie a que pudiesen venir a Argentina)...
Todo gracias a Yaz, que sin conocerme, me trató como si fuera su amiga de la infancia, cosa que me hizo sentir muy bien. Como verán, la buena gente existe, y me alegro de haberla conocido.

Les dejo una especie de joyita, unos meses después de conocerlo, me envió éste tema, era un demo para presentarlo a una discográfica.


Cabe destacar que Yaz vino a la Argentina hace dos años, le esperé, la fui a buscar, pero no me dio oportunidad de hospedarla porque se iba ese mismo día a Santiago de Chile.
PP también pasó por acá, pero cuando vino para un evento, me envió un mail a mi antigua casilla antes de venir para poder verme, pero lo leí 6 meses después... No hay que hacer descripciones sobre la reacción que tuve en ese momento, solo escribiré que amerito un buen golpe por ser tan colgada.

3 comentarios:

Jorge dijo...

Vic, como es que nunca me entere de este espacio...
tabien que no nos vemos seguido pero desde abril...
ya te voy a ir a buscar.

la bestia dijo...

snif..... Me alegro por vos... Qué buena historia. No la conocía completa..... Me hiciste moquear como si hubiera leído "El principito" de cabo a rabo un día de lluvia con corte de luz después de que se me hubiera encarnado la uña del dedo gordo derecho del pie...

FAB dijo...

Tremenda historia. Posta.
De paso chusmié un par de cosas de tu background, ja.
Saludos!