lunes, 5 de julio de 2010

La Curiosidad

Sin importar el origen de la leyenda, se cuenta que existió una mujer poderosa. No poseía grandes riquezas en oro, plata o bueyes... tampoco era hada, bruja o hechicera ni tenía dones extrasensoriales...

Aquellos que la recuerdan lo hacen por sus “hazañas”, sin embargo, su poder radicaba en algo mucho más simple: Poseía el cerebro de pocas, unas pronunciadas curvas y una mirada peculiar... no necesitas nada más...

Algunos ancianos que la conocieron siendo muy pequeños, recuerdan particularmente sus ojos... Esos ojos eran de hecho más peligrosos y temidos por los mortales, que el ceñidor encantado de Afrodita, al hombre que su mirada apunte con deseo, el mismo, se hacía realidad.

Cuando era aún muy jóven, desconocía su propio poder, nunca lo había puesto en práctica, sin embargo, en algunos momentos, le acontecían sucesos a los que ella le otorgaba explicación a una suerte de magia. Lamentalemente, cuando se ponía el obstáculo mental, las cosas se le daban vuelta como una tortilla.

Cuando aún estaba en la flor de su juventud, ocurrió la gran tragedia.

Se cuenta que en aquellas épocas, había un maestro titiritero cuyo talento trascendía fronteras. Su fama se centraba en unas hermosas y realistas marionetas. Seres inanimados que podían cobrar vida cuando el maestro, sincronizaba el movimiento de unos piolines que conectaban su mano con cada una de las partes de las marionetas.


La jóven, motivada por el principio que mueve a los hombres, y que permitió a Pandora esparcir los grandes males sobre la humanidad, por desenmascarar el engaño, decide asistir al espectáculo.

Ella sabía había descubierto secretos de algunos magos, aún siendo unos expertos ilusionistas que lograban engañan los sentidos de los espectadores, haciendoles ver algo que no era... aún así, luego de hacer públicos los trucos, siguieron convocando a centenares de espectadores.

Todo espectador, era consciente que lo que observa moverse, no era un ser vivo, que ese cuerpo podía ser vestido, y renombrado innumerables veces.

Pero entonces... si todos sabían que las voces que oían no pertenecían a esos seres, que se movían obligados por el tironeo constante de unos hilos... ¿por qué seguían siendo maravillados? Ella, necesitaba encontrar la respuesta a todo ello.

El maestro efectuó su show, pero jamás apareció en escena. Los aplausosn inundaron el sitio, y poco a poco, la gente comenzó a marcharse. En ese momento, una mano la tomó por el hombro.

Estaba oscuro, y solo logró ver un brillo peculiar de unos ojos algo turbios y sombríos, que la hipnotizaron.

Ella era consciente del engaño, que aquello que percibía como la realidad, no lo era, y que algo extraño se le escapaba en la verdadera escencia escondida tras bambalinas.

Su garganta empezó a secarse, una sensación de ahogo le recorrió el cuerpo.

Tenía sed, y sin saber cómo, bebió de una copa un líquido que pronto acabaría por escupir... un elixir amargo, del que ya era demasiado tarde eliminar de su boca... Un veneno tan potente que tan solo fue necesaria una gota para obtener el efecto deseado... A pesar de su intuición, sucumbió ante el instinto de beber y saciar su sed.

Así es como la muchacha se convertiría en otra marioneta más.

Pero no pierde las esperanzas, a pesar de los años que han pasado, todavía cree firmemente que hay tiempo de revertir el hechizo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

un amigo y yo tenemos en preparacion un blog que se llamara la razon del pueblo , y bueno que intenta tratar cuestiones de derecho , filosofia , politica y otros temas desde la optica socialista asi como de temas culturales y bueno no se si te interesa la propuesta de participar cuando lo hagamos de el.
ant